Los pobladores de El Rodeo recibieron atención sanitaria

El programa “Catamarca con todos” sigue recorriendo el interior provincial con el propósito de llevar soluciones a la gente. Durante la jornada de hoy visitó la pintoresca localidad de El Rodeo (Ambato), donde el programa de salud “Lleguemos al barrio”, brindó asistencia sanitaria y consejería a los pobladores, en el minihospital y en la escuela de la zona.

En la oportunidad, el móvil odontológico llevó a cabo diferentes arreglos y extracciones dentarias a numerosos pacientes. También estuvieron presentes especialistas en pediatría, cardiología, oftalmología, médicos generalistas, quienes atendieron a niños, adultos y mayores con diferentes patologías. 
Asimismo, arribó al lugar el Mamisan (Móvil Rural de Detección Precoz del cáncer genito-mamario) cuyos profesionales realizaron Pap y mamografías a las mujeres, con el propósito de mejorar la detección precoz y el tratamiento oportuno para prevenir el cáncer de cuello uterino y mama.

Por su parte, la dirección de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia hizo entrega de folletería sobre chagas y dengue, en una importante movida preventiva.